La Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) anuncia la adscripción de DEYDE, compañía tecnológica de Calidad de Datos, como nuevo miembro de la asociación que aportará su conocimiento y experiencia de más de 15 años en el tratamiento de datos.

Fundada en 2014 como una entidad sin ánimo de lucro, AEECF busca desde entonces el establecimiento de una plataforma colaborativa que permita coordinar un sistema español antifraude entre sus asociados. Para ello, desde la asociación se trabaja para proteger los intereses de los asociados frente a la comisión o tentativa de actos fraudulentos, además de para promocionar y difundir sistemas y medidas que eviten el fraude, especialmente en lo referido a la suplantación de identidad o falsificación de documentos y fraude digital/ online, entre otras. AEECF ayuda a prevenir 1.000 millones de euros en pérdidas por fraude.

DEYDE, gracias a su Solución de Calidad de Datos MyDataQ, ofrece al resto de asociados una herramienta tecnológica, con resultados probados, que ayuda a detectar la veracidad de los datos identificativos de sus clientes, erigiéndose, de este modo, como un verdadero aliado en la lucha contra el fraude. MyDataQ permite mantener la información de las organizaciones completa, precisa, consistente, actualizada, única y, lo más importante, válida para el fin que se creó, ser un activo confiable.

“El fraude es un problema de todos. Su prevención no sólo resulta necesaria para evitar riesgos económicos, sino también para poder cumplir con determinadas regulaciones nacionales e internacionales que buscan mitigar e identificar actividades ilegales, como el blanqueo de dinero o la financiación de terrorismo. En este sentido, la calidad de los datos permite tener una visión única o de 360º de cada cliente”, expresa Luis Martínez, Director General de DEYDE.

“La incorporación de DEYDE a la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude muestra nuestro continuo trabajo por promocionar y difundir sistemas para evitar el fraude a través de nuevos socios, al mismo tiempo que colaboramos con las administraciones en el establecimiento de políticas activas de prevención de fraude y fomentamos la colaboración entre el sector público y privado, declara Luis Diez, Miembro de la Junta Directiva de la AEECF.

<< Volver

Share This