La aseguradora desveló los beneficios que el desarrollo de un modelo comercial basado en la Calidad del Dato puede reportar para una empresa del sector seguros

Con gran éxito de participación, DEYDE organizó el pasado 26 de mayo en Madrid, una Jornada informativa que, bajo el título “Calidad de Datos: La información como activo confiable”. En ella, empresas de diversos sectores tuvieron la oportunidad de exponer cómo la Calidad del Dato ha beneficiado el desarrollo de su negocio.

Es el caso REALE Seguros, empresa aseguradora líder en España, que lleva más de 185 años comprometida y disfrutando con la sociedad en la que desarrolla su actividad.

La cultura empresarial del Grupo, que tiene en cuenta las particularidades de cada empresa, se basa en el cumplimiento y en el respeto de valores y principios comunes, tanto en las relaciones con y entre los Empleados, como en las relaciones con el Socio/Asegurado-Cliente, con los mediadores y con los grupos de interés externos del Grupo.

REALE Seguros, consciente del valor que representa disponer de una base de datos de calidad para dar el mejor servicio a sus clientes, inició en el año 2006, de la mano de la multinacional española DEYDE Calidad de Datos, un ambicioso proyecto de mejora continua de los datos de sus asegurados.

Así, y con el proyecto definido e implantado, Miguel Cruz González, Director de Marketing de REALE, y a través de su ponencia “Calidad del dato en la gestión de clientes estratégicos”, trasladó su experiencia de cómo el disponer de datos normalizados y de calidad es vital para almacenar información útil, mantener información consolidada de cada cliente y lograr una segmentación ajustada. Tal como matiza, “esto permite cumplir con el objetivo principal de tener perfectamente identificado al asegurado, con cada uno de sus productos contratados y lanzar campañas personalizadas, claras y fiables enfocadas a cada grupo de asegurado”.

Un modelo comercial basado en la Calidad del Dato

El proyecto llevado a cabo por REALE Seguro, se basó en la integración de sus sistemas el software de calidad de datos MyDataQ de DEYDE para el tratamiento masivo de los datos de sus clientes, llevando a cabo las labores de verificación, corrección deduplicación y enriquecimiento de sus BBDD.

Este proyecto le ha permitido a REALE obtener beneficios en las diferentes áreas de actuación de la compañía, como por ejemplo conocer qué porcentaje de la cartera está contratada por varones y qué porcentaje por mujeres, en qué zona se concentran más unidades familiares; evitar situaciones tan molestas para sus asegurados y costosas para Reale, como es el envío de comunicados duplicados además de garantizar la calidad de los datos de clientes procedentes de las distintas carteras incorporadas con motivo de las fusiones y adquisiciones que ha ido teniendo Reale; y sobre todo cumplir con el objetivo principal que es tener perfectamente identificado a su asegurado, con cada uno de sus productos contratados y lanzar campañas personalizadas, claras y fiables enfocadas a cada grupo de asegurado.

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