Durante el evento, celebrado el pasado 26 de mayo en Madrid, BBVA Data & Analytics expuso las ventajas de poder capturar el valor de los datos que tiene el banco

 

En el marco del evento organizado por DEYDE el pasado 26 de mayo en Madrid, y cuyo tema central fue “Calidad de Datos: La información como activo confiable” varias empresas pudieron compartir sus experiencias con un denominador común: la necesidad de disponer una buena Base de Datos para el desarrollo de una estrategia de negocio óptima.

Efectivamente, para BBVA Data & Analytics, como centro de excelencia analítica del BBVA y cuya misión es la de ayudar a la entidad a convertirse en una empresa digital basada en datos (Data Drive), es una estrategia de negocio muy importante. Según afirma María Hernández Rubio, Data Scientist en BBVA Data & Analytics, “ser Data-Driven significa dos cosas: ser capaces de tomar decisiones en base a los datos y poder construir productos digitales basados en datos. Ambas cosas implican crear una ‘cultura del dato’ en la que también trabajamos desde hace tiempo”.

BBVA D&A proporciona al banco una ventaja competitiva a través del análisis de sus datos que le permite evaluar con mayor precisión al cliente con el fin de hacer una mejor estimación del riego que tiene ese cliente a la hora de darle un crédito o poder prevenir el fraude entre otras.

Capturando el valor de los datos

En el año 2015, BBVA D&A, consciente de la importancia de disponer de unos datos centralizados y estructurados, implementó la solución MyDataQ, software desarrollado por la multinacional tecnológica DEYDE, con el objetivo de obtener el valor de los datos que tiene el banco.

BBVA tiene una gran e importantísima cantidad de datos de sus clientes y lo que busca es, centralizar y estructurar esos datos, extraer información y convertirla en activo confiable.

“Una parte muy importante de lo que podemos hacer con la información que tenemos de esos datos, es precisamente ver qué nuevos y mejores servicios podemos ofrecerle a nuestros clientes”, confirma María Hernández, hecho que quedó latente con su ponencia “Building Innovative Data Products in a Banking Environment” ofrecida en la Jornada

Share This