PRISA


Cliente desde 2015.

PRISA, compañía especializada en la creación y distribución de contenidos culturales, educativos, de información y entretenimiento, es uno de los principales grupos mediáticos del mundo hispano.

Con presencia en más de 22 países, PRISA supera hoy los 60 millones de usuarios a través de sus marcas globales El País, LOS40, Santillana, W Radio o As. Asimismo, cuenta con 30 millones de usuarios únicos a nivel mundial (94,3 millones e navegadores únicos) lo que sitúa a la vanguardia de las empresas de comunicación y educación gracias a una sólida estrategia multicanal y multidispositivo.


Caso de Éxito cliente PRISA


s

Problema de negocio

Los datos de las nuevas altas de clientes se guardaban en sistemas operacionales y en CRMs sin normalizar, lo que provocaba errores en los datos y usuarios duplicados (40%) por los distintos formatos de los nombres o direcciones en los diferentes canales y sistemas (web, CAC, etc.)
U

Necesidad

Calidad del dato del Cliente para todos los países donde tienen presencia.

Unificación de los clientes una única Base de datos.

Identificación de clientes duplicados ya existentes o nuevos.

Consolidación de los clientes duplicados identificados.

v

Propuesta de DEYDE

Como solución para el control de Calidad de Datos en el origen, con MyDataQ es posible acceder a todos los servicios de normalización y enriquecimiento de datos. PRISA optó por acceder al servicio a través de la modalidad Cloud  que le permite tener acceso a todos los servicios en tiempo real, con los máximos niveles de seguridad y sin costes por inversión en tecnología.

Beneficios

Incrementar la efectividad de las acciones de marketing mediante la identificación de registros duplicados de diversas fuentes, corrección de nombres, emails y direcciones postales.

Obtener una base de datos unificada con una visión 360º de cliente y mejorar la relación y comunicación personalizada.

Realizar una segmentación por género en las campañas de marketing directo.

Aumentar la eficiencia en la geolocalización, con un nivel de precisión muy alto, gracias a la asignación de coordenadas X-Y de direcciones postales.

Asegurar el cumplimiento de la legislación en materia de protección de datos.

Otros casos de éxito

Conócenos mejor a través de nuestros casos de éxito

CASO DE ÉXITO BANKINTER

Conoce todo lo que hemos hecho por esta gran empresa

CASO DE ÉXITO TNT

Mira todo lo que hemos hecho por nuestros clientes

CASO DE ÉXITO IMAGINARIUM

Conoce todo lo que hemos hecho por esta gran empresa