DEYDE, compañía tecnológica de Calidad de Datos, ha participado en calidad de patrocinador y conferenciante en la 4ª edición del Chief Data Officer Day (CDO), el mayor encuentro para profesionales del dato, organizado por IKN Spain, y que tuvo lugar el pasado 25 de septiembre en Madrid.

Con gran éxito de asistencia (más de 500 expertos), durante el evento se trataron aspectos claves relacionados con la óptima gestión y explotación del dato, condiciones ineludibles para aquellas empresas que quieren convertirse en una “Data Centric Company”. Así, realidades como Big Data, Gobierno y Visualización del dato, Inteligencia Artificial aplicada al dato, o la trascendencia de un correcto tratamiento y gestión del dato fueron analizadas por un panel de expertos. Asimismo, se ensalzó la figura del CDO, cuya prioridad es fomentar la calidad en la gestión de la información.

Adicionalmente, tuvo lugar la presentación del “Primer Estudio 360º de la Gestión y Explotación del Dato”, en el que DEYDE ha participado activamente. Como aspectos principales, este informe, conducido por IKN, permite conocer en qué actividades de BI/Big Data van a invertir las empresas o cuáles son las aspiraciones de las mismas para monetizar su información.

Como empresa especializada en calidad de Datos, DEYDE sabe de la importancia de establecer políticas de calidad en el tratamiento de datos empresariales. Desde esta perspectiva, Jaime Roig, Director Comercial Corporativo de DEYDE, condujo una ponencia en la que destacó el valor de los sistemas de Calidad de Datos en los procesos de comercio inteligente.

“Aunque las empresas son conscientes de la importancia de disponer de un sistema de Calidad de Datos como pieza básica en los procesos previos a las estrategias de comercio inteligente, aún es mayor el porcentaje de compañías que no han realizado una auditoría de Calidad de Datos de Contacto de sus clientes”, expresa Jaime Roig. “Por ello, eventos de esta envergadura son esenciales para debatir sobre las últimas tendencias aplicadas al dato, establecer nuevos contactos y que, de ellos puedan salir proyectos interesantes”.

 

La calidad del Dato, elemento imprescindible

Los datos de mala calidad (con diferentes formatos y reglas, incompletos, sin segmentar o duplicados) puede derivar en consecuencias nefastas. En este sentido, los sistemas de Calidad de Datos se han convertido en una pieza básica como proceso previo para obtener mejores resultados en proyectos de BI, GIS, o Big Data.

Asimismo, las estrictas normativas como GDPR están obligando a las diferentes empresas a regirse por unos parámetros de calidad rigurosos y en los que el tratamiento de los datos juega un papel crítico. Para no incurrir en riesgos o fraudes, una solución como MyDataQ facilita un óptimo análisis de la información, mejorando a su vez los datos de identificación y localización de clientes: nombres, direcciones postales, números de teléfono y direcciones de correo electrónico, entre otras.

 

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