DEYDE, multinacional tecnológica dedicada a proyectos de Calidad de Datos, celebró el pasado 26 de mayo una Jornada Informativa sobre Calidad de Datos en Madrid, Hotel Silken Puerta América.

Bajo el título:“Calidad de Datos: La información como activo confiable”, dicho evento reunió en torno a la importancia de la Calidad del Dato a directivos y responsables de departamentos de más de 50 empresas de distintos sectores, tales como banca y seguros, comunicaciones o marketing, entre otros. La Jornada también contó con la participación de ponentes de organizaciones tan relevantes como BBVA, REALE o WYSEDO-DEYDE.

De este modo, y con el objetivo de ahondar en la importancia que una Base de Datos estructurada y normalizada tiene en el éxito empresarial, a partir de tendencias como la transformación digital y monetización del dato, Jaime Roig, Director Comercial de DEYDE, desgranó el momento actual en el que nos encontramos. Tal como comentó, “la era de hiperconectividad en la que vivimos está provocando una transformación digital marcada por la multicanalidad y el uso del dato que conlleva un mejor conocimiento y percepción de los individuos. Los datos se convierten en activos directos para la generación de ingresos. En este terreno, la Calidad de Datos permitirá que la información de las organizaciones sea completa, precisa, actual y única y, lo más importante, válida para el fin que se creó, el de ser un activo confiable”.

Cómo multiplicar la eficacia de los datos

Por su parte, y desde la perspectiva de que una eficaz “cultura del dato” puede representar una oportunidad y un valor diferencial para ofrecer servicios más eficientes a los clientes, María Hernández Rubio, Data Scientist en BBVA Data & Analytics, lideró la ponencia “Building Innovative Data Products in a Banking Environment” resaltando la importancia que los procesos de inteligencia comercial representan para una entidad bancaria.

También, y de la mano de Miguel Cruz González, Director de Marketing de REALE, se destacó el beneficio que el desarrollo de un modelo comercial basado en la Calidad del Dato puede reportar para una empresa del sector Seguros.

Controlando la calidad de los datos desde el origen

Tras la difusión de dos ejemplos reales en los que quedó patente la importancia que los procesos de calidad de datos tienen para facilitar el conocimiento de los clientes y la oferta de servicios personalizados, David Domínguez, Socio Director de WYSEDO-DEYDE Data Services, expuso, a través de su ponencia, “Presentación de servicios de gestión de información para decidir mejor”, la oferta de soluciones de la compañía. La propuesta de WYSEDO pasa por colaborar con las empresas en todo el ciclo de información, entendiendo su situación actual, proponiendo soluciones adaptadas a cada caso y anticipándose ante nuevas necesidades que puedan surgir.

Como colofón, Ana Calvo del Departamento Calidad de Datos de DEYDE, realizó una demostración práctica del sistema MyDataQ AutoCompletion, que ofrece una serie de servicios web para la captura asistida y enriquecimiento de información desde los sistemas del cliente, ofreciendo Calidad de Datos y velocidad de grabación.

Gracias a estos servicios, el usuario graba de una manera más ágil y correcta la información, que se inserta en la base de datos ya de manera normalizada, validada, codificada y enriquecida.

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