El Grupo SM es una editorial española especializada en la elaboración de contenidos y servicios educativos, publicaciones religiosas, y literatura infantil y juvenil.

En la actualidad es uno de los actores más destacados del sector editorial iberoamericano, con un claro liderazgo en sus ámbitos de actuación en cada uno de los nueve países en los que está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

El afán del Grupo SM por contribuir al desarrollo de las personas por medio de la educación y la cultura, y constituirse en agente educativo y cultural en el ámbito iberoamericano por medio de sus actuaciones empresariales, le llevó a firmar un contrato con la multinacional tecnológica DEYDE Calidad de Datos para consolidar diferentes fuentes de información con el software de Calidad de Datos, MyDataQ.

¿En qué beneficia la implementación de MyDataQ al Grupo SM?

La solución de Calidad de Datos MyDataQ, provee al Grupo SM de las herramientas necesarias para la integración y depuración de sus bases de datos de contactos (docentes) mediante procesos de normalización de los nombres y la identificación y corrección de registros duplicados (deduplicación) de las BBDD:

  • El tratamiento de mejora de los nombres con MyDataQ, permite al Grupo SM la limpieza y estandarización de los mismos, tener un trato correcto y adecuado con cada uno de ellos, sabiendo si es mujer u hombre y separando su nombre y apellidos y además, marcar los nombres no identificables.
  • La deduplicación permite obtener una visión única del cliente, independientemente de las fuentes de información, lo que ha supuesto un importante ahorro de costes y un aumento de eficacia en campañas de comunicación y marketing de la reputada editorial.

 

Menos devoluciones, más ahorro

Desde su implementación, la compañía ha procesado con MyDataQ más de 300.000 registros a su entera satisfacción. 

En palabras de Carlos Albert, Gerente de Análisis e Investigación de Mercados, “utilizar los sistemas de DEYDE ha sido una tarea rápida y sencilla que nos ha permitido disponer de una única BBDD de calidad y así mejorar y optimizar las acciones y campañas de marketing y comerciales que SM desarrolla”.

Pero el proyecto no termina aquí. En una segunda fase, prevista para finales de año, Grupo SM normalizará sus altas y cruzará esta información con los datos existentes en sus bases de datos, con el objetivo de disponer siempre de una información veraz y actualizada.

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