Las últimas tecnologías avaladas por cuatro ponentes de excepción, dieron como resultado una Jornada de Calidad de Datos y Visión Única de Cliente excelente.

El pasado 21 de abril, DEYDE Calidad de Datos, celebró una Jornada de Calidad de Datos y Visión Única de Cliente en la Cámara de Comercio de Barcelona, que contó con la participación de cuatro ponentes de excepción de compañías de gran prestigio: IMAGINARIUM, TIREA, INDRA y Universidad Pompeu Fabra (UPF).

En esta Jornada se analizaron tanto los tradicionales procesos off-line de localización masiva e incremental de datos duplicados, como las últimas tecnologías que permiten determinar el Cliente Único en tiempo real.

Jaime Roig, Director Comercial de DEYDE, dio la bienvenida a la Jornada y además bajo el título “Visión Única: La excelencia en el conocimiento del Cliente” expuso la importancia que para las empresas supone el disponer de un sistema de Calidad de Datos como MyDataQ que es capaz de optimizar nombres y direcciones de clientes y generar la visión única del cliente.

Jaime además expuso el impacto y eficacia que tiene la solución de Calidad de Datos MyDataQ como “único interface para todo el mundo”, ya que además de para Colombia, España, Italia, México y Portugal, MyDataQ está desarrollado para cubrir los aspectos básicos de calidad de datos para el resto de países de Latinoamérica.

A continuación, Cristina Hauke, Responsable Fidelización y Relación Cliente de IMAGINARIUM, empresa dedicada al juego y educación de los niños y su entorno familiar; destacó que DEYDE realiza la normalización de nombres y direcciones de todas las altas de socios y clientes en todas las plataformas (altas físicas, altas web, tienda, app) de 23 de los 28 países en los que tiene presencia IMAGINARIUM; y gracias a esta solución han visto una disminución de los duplicados manuales en un 95%, un incremento de la identificación de compras, mejor experiencia del cliente y por supuesto un mayor conocimiento de sus clientes.

Después de una breve pausa para el café, tuvimos el placer de contar con la presencia de Germán Cuevas, Responsable del Área de Consultoría de TIREA, organismo que presta servicios tecnológicos para empresas del sector seguros; explicó la importancia de la normalización de datos efectiva en la prevención del fraude.

Germán comentó que TIREA y DEYDE llevan trabajando juntos desde el año 2008 y que gracias a las herramientas de optimización y normalización de nombres y direcciones de DEYDE sus procesos de localización de duplicados funcionan mucho mejor, hecho fundamental a destacar a la hora de la prevención del fraude.

Seguidamente Jesús Tomé, Responsable Unidad Business Analytics Barcelona de INDRA, multinacional de Consultoría y Tecnología líder en España y Latinoamérica centrada en la innovación con fuerte base tecnológica, explicó con la colaboración de Marc Ruiz Gerente BI de INDRA, “La experiencia de INDRA en Visión Única de Cliente”, además Jesús destacó que INDRA y DEYDE iniciaron su colaboración estratégica en 2007 y que mediante esta alianza, INDRA puede ofrecer a sus clientes soluciones que le permiten alcanzar sus objetivos de negocio a través de la implantación de soluciones de forma competitiva, minimizando riesgos y plazos; además las dos compañías poseen capacidades complementarias que optimizan sus soluciones respectivas.

Después de esta interesante intervención, tomó la palabra Marc Permanyer, Comisario del 25º aniversario de la UPF, universidad joven, pública y moderna, creada en 1990.

Marc explicó la importancia de la normalización de los datos para la localización de los antiguos alumnos de la UPF y así poder contactar con ellos e invitarlos a los actos del 25º aniversario de la universidad; y que gracias a la solución de Calidad de Datos de DEYDE, obtuvieron una base de datos unificada y estructurada de los datos de sus antiguos alumnos con independencia del país de procedencia y de la antigüedad.

La Jornada de Calidad de Datos y Visión Única tuvo como cierre una demostración práctica e interesante del sistema de deduplicación on-line de MyDataQ de la mano de David Carvajal,Director Técnico de DEYDE. Este producto permite localizar información duplicada en el momento de su obtención y antes de que pase a formar parte del sistema de gestión de la empresa; una de sus principales ventajas es la facilidad de integración con cualquier CRM, ERP, aplicaciones Call center o puestos de grabación de datos, debido al desarrollo a partir de tecnologías y estándares de uso común, que permiten además obtener unos tiempos de respuesta óptimos y un alto rendimiento. Además esta solución permite la localización de registros duplicados a nivel internacional y de forma independiente a la escritura utilizada, siendo compatible con alfabetos como el cirílico, hebreo o chino.

Finalizada la jornada, Jaime Roig, comentaba “Con esta Jornada damos por finalizada la primera fase de eventos sobre Calidad de Datos y Visión Única de Cliente que tenemos programados para este año 2015.

Tanto en Madrid como en Barcelona se trató un tema de vital importancia para todas las empresas como es la calidad de datos y la visión única del cliente y así lo percibió el prestigioso grupo de empresas que asistieron, además no podía ser menos después de la calidad de los ponentes que nos acompañaron en las dos ciudades.

También los asistentes valoraron como muy interesante el exponer las múltiples ventajas que tiene el sistema de Calidad de Datos MyDataQ, que es necesario para optimizar sus bases de datos y obtener la visión única del cliente, lo que les permite saber quién es su cliente, donde vive, que necesita, que espera de ellos y como quiere que se comuniquen con él”.

Share This