Con la ponencia “Calidad de Datos: datos correctos, retorno seguro”, DEYDE, compañía tecnológica de Calidad de Datos, participó en la reciente Conferencia Esri España 2018 (CEsri 2018), el mayor evento de Sistemas de Información Geográfica (GIS) del año, celebrado el pasado 25 de octubre en Madrid.

Los datos de mala calidad (con diferentes formatos y reglas, incompletos, sin segmentar o duplicados) puede derivar en consecuencias nefastas. En este sentido, los sistemas de Calidad de Datos se han convertido en una pieza básica, como proceso previo para obtener mejores resultados en diferentes proyectos, como es el caso de GIS. Innegablemente, los datos que se utilizan en los proyectos de SIG para visualización, análisis, compilación y uso compartido deben cumplir un determinado estándar de calidad.

Partiendo de esta premisa, eventos como el de ESRI suponen una excelente oportunidad para mostrar cómo es posible integrar los sistemas de Calidad de Datos como MyDataQ en los proyectos de Información Geográfica más innovadores del país, y su impacto en el negocio. Ciertamente, conocer el nivel de calidad de los datos GIS es importante para, por ejemplo, el análisis y la toma de decisiones.

«La implantación de entornos Big Data y la incorporación de herramientas analíticas cada vez más sofisticadas, está permitiendo incrementar la digitalización de las organizaciones y automatizar procesos de negocio que hasta ahora no creíamos posible. Por ello, es esencial garantizar la Calidad de los Datos, su integración con los sistemas GIS, su adaptación al ecosistema digital y su uso estratégico para obtener buenos resultados”, asegura Federico Sanz, Key Account Manager de DEYDE.

 

<< Volver

Share This