NOTICIAS


 

Calidad de Datos y GDPR: binomio de ineludible cumplimiento

Temido por muchos, esperado por otros, en poco tiempo el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR, por sus siglas en inglés) ha adquirido una importancia notable.

Nuevas tendencias de transformación digital y Big Data, junto con el crecimiento exponencial de las transacciones web y en tiempo real, han impulsado que la información facilitada a empresas y organismos sea cada vez mayor. Estos datos personales que compartimos y difundimos permiten a estos actores conocernos mejor, pero también nos exponen y hacen vulnerables, máxime cuando desconocemos los mecanismos de custodia seguidos por la mayor parte de estas organizaciones.

leer más

DEYDE aborda la Calidad de Datos en los procesos de Transformación Digital

DEYDE, multinacional tecnológica especializada en sistemas de Calidad de Datos, celebró el pasado 7 de junio en Madrid una Jornada Informativa sobre Calidad de Datos. Bajo el título:”La Calidad de Datos en los procesos de Transformación Digital”, dicho evento reunió a directivos y responsables de departamentos de más de 50 empresas de distintos sectores. A través de casos de éxito, ejemplos prácticos y demos, y de la mano de líderes como CEPSA, ONEY (Grupo Auchan) y TINSA, los asistentes pudieron conocer las últimas tendencias en Calidad de Datos aplicadas a los procesos de Transformación Digital.

leer más

El Director de Datos, pieza clave dentro de la estrategia empresarial

En la era digital la información es un activo corporativo que fluye a través de todas las áreas de una organización. Grandes cantidades de datos que crecen de forma exponencial y trascienden incluso más allá de los límites de la propia empresa. Esta situación hace que tanto la gobernanza como la calidad de los datos sean cuestiones prioritarias a la hora de aportar valor en la estrategia de negocio. Por eso, un número creciente de empresas está incorporando a sus filas el perfil de Director de Datos o Chief Data Officer (CDO).

leer más

Gestión de Datos: Open Data como motor de innovación

El libre acceso a determinada información pública es una oportunidad para que ciudadanos y empresas puedan conocer los puntos clave que definen la marcha y evolución de un país, además de para asegurar una mayor transparencia, colaboración y participación de las instituciones. Efectivamente, hablamos de Open Data o de cómo poner a disposición de las personas información completa, de calidad y potencialmente reutilizable procedente de fuentes oficiales.

leer más