Preguntas Frecuentes

¿Por qué es tan importante para una empresa disponer de Bases de Datos actualizadas y fiables?

Los datos de nombre y dirección de los clientes constituyen el eje principal en cualquier comunicado de marketing directo y en la relación entre las compañías y los mercados.

Según Gartner Group: “Los datos imprecisos o incompletos son la principal causa de fracaso de los proyectos de Business Intelligence y de CRM”.

Por muy novedosa e innovadora que sea la tecnología empleada en la relación con los clientes (CRM, ERP, call-center, micromarketing, etc.), el nombre y dirección de los clientes es siempre el punto de partida, y tener esos datos incorrectos impedirá el cumplimiento con éxito de los objetivos fijados.

¿Cuál será la evolución futura de los productos de DEYDE?

DEYDE, en su continua apuesta por evolucionar, posee su propio departamento de I+D+i, donde se realiza el desarrollo de nuevos productos y el mantenimiento y mejora de los ya existentes mediante:

  • La creación de un método para la evaluación de la Calidad de Datos, que incluye un conjunto de métricas e indicadores para las distintas dimensiones de calidad aplicables.
  • El diseño de técnicas de visualización para la Calidad de los Datos.
  • La definición de técnicas de mejora de la Calidad de los Datos.
¿Con qué periodicidad actualiza DEYDE los datos de sus maestros (callejeros, poblaciones, códigos postales, etc.) de sus sistemas?

Los datos internos de los sistemas de DEYDE se actualizan diariamente gracias a un amplio equipo de codificadores, dedicados permanentemente a esta tarea.

DEYDE realiza una labor de fusión de los datos de las distintas fuentes disponibles (INE, Correos, Ayuntamientos y Catastro) enriqueciéndolos con datos extraídos de cartografías digitales y de su propia experiencia tratando los datos de sus clientes.

DEYDE recibe y trata los datos de Correos cada tres meses, de INE cada seis meses, de Ayuntamientos diariamente y de Catastro regularmente. La cartografía digital se actualiza cada seis meses.

DEYDE refleja esta actualización en sus clientes con la periodicidad que se acuerde: bimensual, trimestral, semestral, etc.

¿Cómo puedo dotar de Calidad de Datos a mi organización?

DEYDE proporciona el uso de su software de varias maneras. Por favor, visita el apartado correspondiente en el menú “Productos” para más detalles.

¿Cómo puedo saber el estado de los datos de mis clientes en referencia a la Calidad de Datos?

DEYDE puede realizar un diagnóstico de Calidad de Datos sobre una muestra de su base de datos. Así sabrá, por ejemplo y entre otras cosas, los nombres y direcciones inservibles, los duplicados existentes y los códigos postales incorrectos de sus ficheros.

¿Es legal modificar los datos personales de los clientes sin que estos lo hayan notificado?

Según el artículo 4 de la Ley de Protección de Datos Personales (LOPD 15/1999):

  • 3: “Los datos de carácter personal serán exactos y puestos al día de forma que respondan con veracidad a la situación actual del afectado.”
  • 4: “Si los datos de carácter personal registrados resultaran ser inexactos, en todo o en parte, o incompletos, serán cancelados y sustituidos de oficio por los correspondientes datos rectificados o completados…”
¿Tendré menos devoluciones de correo si realizo un proceso de normalización de nombres y direcciones?

Sí, las devoluciones de correo decrecen hasta en un 60%.

La normalización soluciona esos defectos que impiden que las cartas lleguen a sus destinatarios. Corrige o actualiza los nombres de vías y poblaciones, asigna los códigos postales correctos, etc.

Además, la normalización marca las direcciones ilocalizables y los nombres no identificables para evitar envíos de correspondencia inviable, quedando únicamente aquellas devoluciones motivadas por los cambios de domicilio  que los clientes no han notificado.