Más allá de nuestra sensibilización con el impacto social que está teniendo, en DEYDE Calidad de Datos somos conscientes del cambio brusco al que tenemos que hacer frente las empresas como consecuencia del #COVID19, tanto en la forma de trabajar como en la accesibilidad de los servicios y soluciones con las que trabajamos en nuestro día a día, y de las que ahora tenemos que hacer uso de forma distinta a la que estamos acostumbrados.

El paradigma de la transformación digital, que ha inspirado las estrategias de negocio en los últimos años, se ha materializado de golpe por efecto de esta crisis sanitaria atroz y el tejido empresarial español ha tenido que adecuar sus herramientas y modelos de trabajo para que su personal, en teletrabajo, pueda atender las necesidades de sus clientes, también en sus hogares.

La Calidad de Datos es una herramienta esencial, y más en estas circunstancias, para que los procesos de negocio, campañas comerciales y experiencia de cliente continúen en los mismos estándares. Déjanos explicarte cómo el sistema de DEYDE Calidad de Datos, MyDataQ, puede ayudarte ahora para diferenciarte frente a tu competencia:

 

ANTE LA DESLOCALIZACIÓN DE TUS CLIENTES: GEO-LOCALIZACIÓN

Ahora que la inmensa mayoría de tus clientes se encuentran en sus casas, en trabajos remotos, el hecho de tener una buena localización de cada uno de ellos se antoja esencial. ¿Una solución? MyDataQ, un sistema para corregir direcciones postales y asignar coordenadas XY a esas direcciones, tanto de tus clientes actuales como de tus clientes potenciales.

MyDataQ Geo Coordenadas XY asigna coordenadas XY a las direcciones postales de tu base de datos, paso necesario para diseñar la estrategia de tu negocio, lograr una mayor eficiencia en las campañas de marketing y geomarketing, mejorar los tiempos de entrega, aumentar la fiabilidad en registros y conocer mejor la distancia exacta entre cliente y punto de venta.

 

COMUNICACIÓN EN REMOTO: NORMALIZACIÓN DE E-MAILS Y TELÉFONOS

Ante la imposibilidad de realizar reuniones presenciales para contactar con tus actuales y posibles clientes, los sistemas de comunicación, prácticamente únicos en este momento, son llamadas telefónicas, video llamadas o envío de e-mails. El trabajo en remoto requiere de una alta precisión en los datos de contacto de tus clientes para que la comunicación sea certera y eficaz, en unos tiempos en que la incertidumbre no ayuda al proceso de venta. Por ello, tener una calidad óptima de datos es más esencial que nunca.

¿Quieres asegurarte de que tu base de datos contenga datos telefónicos y de e-mail bien estructurados y corregidos? Gracias a MyDataQ E-mail y Phones lograrás una buena corrección y normalización de números de teléfono y direcciones de e-mail, que ayudará en tu estrategia de e-mail marketing o de call center. Asegúrate una correcta comunicación con tus clientes y evita una mala reputación de la empresa.

 

IDENTIFICACIÓN Y LOCALIZACIÓN EN CONFINAMIENTO: NORMALIZACIÓN DE NOMBRES Y DIRECCIONES

Debido al confinamiento, que se ha dado por parte de la mayoría de la población, se han deslocalizado los clientes de las empresas, y por tanto la difusión de campañas comerciales y de marketing pueden ver reducido su impacto si los datos no son fiables.  ¿Te gustaría tener bien identificados y localizados a todos tus clientes?

Gracias a MyDataQ Addresses y Names tendrás una correcta normalización, limpieza y corrección de los datos identificativos, y además conseguirás tener a tu audiencia un paso más cerca. Con la identificación y localización de tus clientes podrás retomar campañas de correo postal con un mayor índice de efectividad, evitando costes por envíos erróneos. Asimismo, el envío de paquetería y logística, que tan necesario se nos antoja durante estos días, necesita de una buena calidad de datos para optimizar sus entregas.

 

COMPRAS ON LINE: AUTOMATIZACIÓN EN LOS REGISTROS DE ENTRADA

El volumen general de registros por pedidos online o solicitudes de información se ha ido incrementando estos días debido al confinamiento y el auge de Internet como medio de comunicación y compra principal. La distribución logística lleva implícito un riesgo importante: los datos erróneos o falsos. Es de vital importancia tener una buena calidad de datos en los registros de entrada para asegurar el éxito en tus entregas, un mayor conocimiento del cliente o una buena imagen de empresa.

No pierdas ninguna oportunidad de negocio por información incorrecta o errónea en tus formularios. A día de hoy un contacto es el punto de partida hacía el éxito, y si puedes tenerlo con los datos correctos gracias a sistemas como el autocompletado o sugeridos, tendrás la mitad del camino recorrido.

Partir en la primera línea de salida una vez finalice esta situación puede suponer la diferencia entre un mayor o menor éxito durante el 2020, por ello creemos que adelantarse es esencial. No esperes para limpiar, normalizar, corregir y poner al día tus bases de datos. No sabemos qué pasará mañana, pero sí que estaremos preparados.

Recordamos que estamos disponibles de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes a través de los medios habituales:

Resto de oficinas:

– México:

En horario de lunes a viernes de 08:00-14:00  y de 15:00-17:00 en los medios habituales:

 

– Colombia:

En horario de lunes a viernes de 09:00-17:00 en los medios habituales:

 

– Chile:

En horario de lunes a viernes de 09:00 – 14:00 y 15:00 – 18:30 en los medios habituales:

 

#NOPODRAPARARNOS

Share This