DEYDE se une a la iniciativa de ESRI España, y pone a disposición de los organismos públicos y privados MyDataQ, su solución de Calidad de Datos, para la lucha y gestión de la crisis de COVID-19.

De esta forma DEYDE se une a la propuesta realizada por Esri de ceder su tecnología gratuitamente, de forma temporal y mientras dure la situación de emergencia, a todos los organismos, tanto públicos como privados, que por la declaración del estado de alerta y el papel que están desempeñando, necesiten estas herramientas para la gestión de la crisis del coronavirus.

DEYDE Calidad de Datos aportará sus servicios con MyDataQ en la gestión de la pandemia por COVID-19, ofreciendo lo que sin duda mejor sabe hacer, el tratamiento automatizado de los datos para convertirlos en datos de calidad, base de toma de decisiones certeras y eficaces.

Con MyDataQ se procesarán los datos proporcionados a Esri por diversas autoridades públicas para normalizarlos y así mejorar la eficacia de los procesos de geolocalización posteriores. Estas acciones permitirán optimizar la gestión de todos aquellos elementos susceptibles de ser georeferenciados, con el fin de facilitar la toma de decisiones correctas de forma rápida y eficiente.

 

Integración MyDataQ en ArcGIS

Con esta acción, además, se amplía la línea de colaboración que Esri y DEYDE llevan manteniendo desde hace más de 15 años, y que se vio reforzada el pasado año con el desarrollo de un conector para integrar MyDataQ en ArcGIS, obteniendo así más partido de las capacidades geoanalíticas de la plataforma ArcGIS, al disponer de direcciones correctamente escritas y geolocalizadas.

El director general de DEYDE Calidad de Datos, Luis Martínez, explica que en esta lucha contra el COVID19 tenemos que poner todo de nuestra parte. “En nuestro caso aportando la calidad de datos de MyDataQ al servicio de los datos recabados por Esri España, con el que llevamos colaborando desde hace tiempo”. Así mismo, señaló que sólo juntos podremos salir de la mejor forma de esta crisis, que “no podrá pararnos”.

“Para tomar decisiones en la lucha contra el coronavirus es fundamental disponer de datos geolocalizados. Esri España está haciendo un gran esfuerzo recopilando, geocodificando y publicando datos espaciales para que estén a disposición de las administraciones. MyDataQ de Deyde Calidad de Datos aporta a ArcGIS un servicio de normalización y tratamiento de direcciones que nos ayuda a mejorar la calidad de la geocodificación, lo que redunda en datos más precisos para tomar mejores decisiones”, declara Jaime Nieves, Responsable del dpto. de Datos y Servicios Geoespaciales de Esri España.

 

Ayuda de Esri España

Este apoyo se engloba dentro de la ayuda que Esri España proporcionará mediante capas de datos sociodemográficos ya tratadas, procedentes fuentes públicas y privadas, con más de 750 variables sociodemográficas, para España y 1.200 a nivel mundial, que permitirán analizar cuestiones como dónde se ubican las personas mayores de 60 años.

Con el apoyo de DEYDE a la propuesta de Esri se tratará con mayor precisión todos los datos relevantes como son: lugares dónde mayor población de niños hay, familias que se verán impactadas por cierre de los colegios; nivel de renta y tipologías de familia, con el fin de saber dónde podría haber personas dependientes o con pocos recursos, etc.

También se podrán analizar otras cuestiones como cuáles son las áreas más afectadas; qué zonas son de mayor riesgo; dónde se encuentran sus áreas gemelas, etc. En definitiva, cualquier análisis relacionado con el diagnóstico, planificación, gestión y recuperación de la situación. DEYDE Calidad de Datos, en su compromiso por apoyar causas sociales, se mantiene abierta a cualquier otra colaboración desinteresada que pueda suponer una ayuda en la lucha contra el COVID-19 y en la gestión del mismo.

 

Acerca de DEYDE

Nace en el año 2001 en España, junto con su servicio principal MyDataQ. Ofrece normalización de nombres, estandarización y codificación de direcciones postales, identificación de duplicados y enriquecimiento de direcciones postales con datos geográficos como coordenadas xy o sección censal.

Diez años más tarde, DEYDE desarrolla MyDataQ Global Service y ofrece servicios de Calidad de Datos a nivel mundial. A los 15 años de su fundación, ya contaban con presencia en Portugal, Italia, México, Colombia y Chile (www.deyde.com).

 

Acerca de ESRI

ESRI España contribuye al desarrollo de miles de organizaciones públicas y privadas gracias a un conocimiento geográfico profundo que permite entender nuestro mundo y cómo cambia nuestro entorno. Gobiernos, empresas líderes de mercado, investigadores, docentes, ONGs, … confían en la tecnología de ESRI para tomar decisiones que cambian el mundo.

Share This