Uno de los principales problemas existentes para las empresas, y para el sector de logística en particular, son las direcciones postales ilocalizables. Para tratar de solventar esto se recurre a la normalización, limpieza y corrección de direcciones postales.

¿Qué es la validación de direcciones postales ilocalizables?

Es el proceso por el que las direcciones postales ilocalizables son tratadas y corregidas para poder obtener sus coordenadas. Con ello lo que se consigue es mejorar el aprovechamiento de los recursos de la empresa y no generar desperdicios en las diferentes campañas de comunicación de la misma. Estas pueden estar enfocadas a estrategias de venta, de marketing, de fidelización, convertibilidad o simplemente tener el propósito de informar periódicamente acerca de servicios o promociones.

Por lo mismo, debemos decir que las direcciones postales son el elemento fundamental para que dicha comunicación sea efectiva. Así, las direcciones postales ilocalizables son elementos que lo obstaculizan. DEYDE ha desarrollado un software que permite subsanar los errores de las direcciones postales y generar validaciones para ellas haciendo que cumplan con su función. 

 

¿Cómo llevar a cabo la normalización de estas direcciones?

Con MyDataQ de DEYDE podrás llevar a cabo la verificación de las direcciones postales. Esto se logra mediante estrategias digitales específicas que automatizan dichas operaciones y aportan una precisión exhaustiva para cada dirección incompleta o incorrecta. En muchos casos, dichos errores se basan en fallos en la ortografía o en el cambio del formato de su nomenclatura. Las herramientas informáticas se encargan de:

1.- Separar la dirección a través de los elementos que la constituyen. Se trata de organizar su información en tipo y nombre de la vía, número, código postal y  localidad.

2.- Se corrige y actualiza la información respecto a los nombres de localidades y los nombres de vías obsoletos o erróneos.

3.- Se incluye el código postal correcto para dicha dirección y se actualiza según la información oficial.

Además, se pueden emplear módulos complementarios que pueden enriquecer aún más los datos tratados. Los procesos pueden realizarse de manera masiva o unitaria.

¿Qué ventajas ofrece corregir direcciones postales ilocalizables?

A continuación queremos hablarte de algunos de los beneficios que tiene corregir direcciones postales ilocalizables. Tal y como te explicamos en un reciente artículo, la importancia de la normalización de direcciones disponer de una base de datos normalizada conlleva enormes beneficios.

1.- Garantías

En primer lugar, y como no podía ser de otra manera, el proceso de corregir direcciones postales ilocalizables tiene como fruto el hacer que los destinatarios reciben los envíos postales de nuestra comunicación y campañas. Con ello tendremos de paso la garantía de que estamos empleando de forma efectiva y correcta nuestros recursos.

2.- Verificación de las direcciones

Otra de las ventajas que ofrece la corrección de direcciones postales ilocalizables es que podremos hacer que los datos sean los correctos y que en consecuencia los destinatarios sean también los correctos para la comunicación.

3.- Mayor rapidez en todas las entregas

Cuando corregimos las direcciones postales ilocalizables y las incluimos en nuestra base de datos de forma correcta estamos aumentando la calidad de esta y de nuestros propios datos. Dicha verificación nos suministra información que posteriormente nos permitirá hacer entregas y estrategias más rápidas, flexibles, eficientes y ágiles.

4.- Eficacia para nuestra base de datos

Naturalmente, la correspondencia entre las direcciones de nuestra base de datos y nuestros potenciales destinatarios hace que podamos establecer estrategias más eficaces y que contemos con perfiles mucho más precisos para ellas. Eso quiere decir que haremos de nuestra base de datos un conjunto más eficiente a través del cual podemos aumentar aspectos fundamentales como la tasa de convertibilidad.

5.- Actualidad

Otro de los propósitos básicos del tratamiento de la información que hacemos desde DEYDE consiste en que ésta se suministre de forma periódica y completamente actualizada. La existencia de direcciones postales ilocalizables hace que existan referencias que no están actualizadas y que de hecho no se corresponden de forma efectiva con el entorno con el que debemos interactuar.

Tal y como hemos dicho, en DEYDE podemos ofrecerte soluciones para la normalización de direcciones postales y el enriquecimiento de tus datos.

 

Share This