El entorno tecnológico que nos envuelve cambia y evoluciona a cada instante. Esto ha dado lugar a nuevas necesidades y nuevos retos para las empresas a nivel mundial. Sin embargo, al registrar con precisión los datos, actualizarlos y rastrearlos de manera efectiva y metódica, las empresas pueden afrontar tales retos y extraer el inmenso potencial. De acuerdo con esto, la normalización de base de datos es crucial.

Sistema de gestión de bases de datos para impulsar la productividad

Al recopilar datos minuciosos y actualizados, las empresas están utilizando dicha información para lograr sus objetivos de manera sistemática por un lado, y empoderar su negocio de manera estratégica por el otro.

Estos datos y sus conocimientos se ponen a disposición de la gerencia y los empleados de la organización a través de una base de datos computarizada. Una de las formas probadas en las que las marcas pueden gestionar las relaciones entre los diversos elementos de la base de datos es mediante el uso de sistemas de gestión de base de datos, que hoy en día es un componente ineludible en las compañías de todo el mundo.

Los sistemas de gestión de bases de datos son, por lo tanto, enlaces cruciales e importantes, tanto en la creación como en la gestión de datos. Son necesarios para la ejecución y gestión efectiva de los datos. También ayuda a las empresas a transferir dichos datos a través de todos los sistemas. Algunas de las razones por las que los sistemas de gestión de datos son importantes incluyen las siguientes:

Garantizan la calidad de los datos

Los sistemas modernos de administración de bases de datos dependen de un lenguaje de programación, que se llama lenguaje de consulta estructurado. Este idioma se utiliza para acceder, actualizar y detectar duplicados. En pocas palabras, es la forma más efectiva de garantizar la calidad de los datos.

Accesibilidad, transparencia y seguridad

Una de las funciones más importantes de los programas de sistemas de administración de bases de datos relacionales es que permite que diferentes tablas de datos se relacionen entre sí.

Cuando una base de datos contiene información sobre los datos de los empleados en sus ventas de productos en una tabla, y otra tabla contiene información con datos de empleados de ventas, entonces una base de datos relacional será perfecta para administrar sus relaciones de manera simple y sistemática.

A su vez, este sistema puede ayudar a los gerentes de marca a comprender estadísticas importantes, como qué vendedor puede vender más o qué producto está vendiendo un vendedor en particular.

Igualmente, las bases de datos son más seguras que las hojas de cálculo, lo cual es importante, ya que generalmente contienen información confidencial, como datos de clientes financieros, transacciones y más

Actualización constante

Un sistema de gestión de bases de datos útil y productivo permite a los gerentes de marca no solo ingresar información más reciente, sino también actualizar la información actual y también eliminar la información que no requieren.

De este modo, el sistema de gestión de bases de datos relacionales ingresará a los nuevos registros y actualizará toda la información requerida, lo que permitirá a las marcas rastrear y vender sus productos de manera efectiva.

Simplifica la búsqueda

Una gestión eficaz de las bases de datos permite que cualquier compañía pueda encontrar fácilmente cualquier información que necesite, usando un criterio particular.

Con tanta información disponible para las empresas, invertir en estas soluciones es de vital importancia para las marcas en todos los sectores y grupos.

Hoy en día, prácticamente todas las empresas y marcas funcionan con este tipo de sistemas. Este almacén de información organizada puede ayudar a las marcas a recopilar información de todo tipo, que no solo pueden clasificar, sino que también pueden estar disponibles en un solo clic. En resumen, los sistemas de administración de bases de datos ayudan a las marcas a rastrear cada parte de su negocio de una manera rápida, efectiva, eficiente y exitosa.

Se traduce en rentabilidad

En este entorno volátil impulsado por datos, las empresas debemos mirar a través de dos lentes al mismo tiempo. En primer lugar, debemos identificar oportunidades de alto riesgo y gratificantes, como ingresar a nuevos mercados y cambiar los modelos de negocios existentes. En segundo lugar, debemos incluir el análisis en nuestro proceso de toma de decisiones de negocios.

Al integrar el análisis de datos en nuestra estrategia central podemos optimizar los procesos de negocios internos, identificar las tendencias de los consumidores, interpretar y monitorizar los riesgos emergentes, y construir mecanismos para una retroalimentación y mejora constantes. Impulsar las transformaciones analíticas nos permitirá obtener una ventaja competitiva y mantenernos a la vanguardia en la era digital.

Por lo tanto, una buena gestión de datos se traduce en una mayor rentabilidad. En este sentido, en DEYDE apostamos por los procesos de data quality y por la normalización de base de datos como forma de alcanzar la eficiencia y la excelencia empresarial. ¿Necesitas que te echemos una mano? Solo tienes que decirlo.

imagen

Share This