¿Cómo detectar si tus contactos están en la Lista Robinson?

La Lista Robinson es un servicio de publicidad personalizada que permite a los consumidores evitar la recepción de publicidad por cualquiera de los canales: teléfono, SMS, correo postal, etc.

La publicidad masiva es cada vez menos efectiva. Tras la estandarización de Internet, los consumidores reciben cientos de impactos publicitarios al día, y esto hace que cada vez estén menos dispuestos a recibir llamadas o correos electrónicos comerciales. Prueba de esto es la evolución de inscritos en la Lista Robinson:

Se cuadriplican las altas para evitar publicidad no deseada en 2018


Fuente: EFE (11/12/2018)

Los inscritos en la Lista Robinson, aumentan exponencialmente mes a mes tras la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) el 25 de mayo de 2018. Este dato es preocupante para cualquier empresa que vaya a realizar una campaña publicitaria, ya que deberá excluir a todas las personas que se incluyan aquí, siguiendo la normativa de “buenas prácticas”. Eso sí, si los inscritos son clientes de la empresa, podrán continuar recibiendo publicidad.

DEYDE MyDataQ_Robinson

En DEYDE tenemos la solución para las empresas que necesiten detectar si los contactos de sus bases de datos están dados de alta en la Lista Robinson de exclusión publicitaria, INCLUSO SI ESTÁN REGISTRADOS DE FORMA DIFERENTE. El producto MyDataQ de DEYDE, además de ser el más especializado en normalización, deduplicación y enriquecimiento de bases de datos, también dispone del servicio MyDataQ_Robinson, enfocado en identificar a todos los consumidores de una base de datos que estén inscritos en la lista anti-publicidad.

¿Cómo te ayuda MyDataQ_Robinson?

¿Por qué DEYDE es la mejor elección?

En DEYDE marcamos la diferencia en detección de usuarios Robinson porque no sólo realizamos un cruce estándar de personas de una base de datos con la Lista Robinson, sino que comparamos mucha más información para proporcionarte indicadores de fiabilidad.

Nuestro software propio, además de comparar el nombre y apellidos de los registrados, es capaz de detectar si hay personas duplicadas, corrige los nombres y apellidos mal escritos para una óptima identificación de usuarios únicos, compara domicilios y detecta errores, así como confronta números de teléfono y correos electrónicos.

En definitiva, MyDataQ te ayudará a obtener una visión 360º de los contactos de tus bases de datos.

¡No dudes en solicitar más información!

<< Volver

Share This