La normalización de datos en el sector e-commerce es una tarea fundamental para facilitar el día a día de la tarea comercial. ¿Quieres tener éxito con los procesos de ventas y evitar errores en tus datos?

 

¿Cómo normalizar datos en tu e-commerce con éxito?

Hay que entender que el uso de datos en los e-commerce es básico en la gestión diaria, por lo que no ha de extrañar que el proceso de normalizar tenga tanta importancia. Quien tiene un e-commerce sabe que una atribución de datos errónea es letal para sus intereses. Por lo tanto, estará bien comprobar si todo está en orden y, en su defecto, cambiarlo.

Hay que partir de una base, y es que cuando no existe un contacto directo y presencial, la corrección de las bases de datos es imprescindible. Si los datos no están bien, puede darse un envío o transacción fallida. No en vano, la normalización de datos pretende evitar este tipo de situaciones indeseables.

Hoy el mercado ofrece soluciones de software que permiten realizar el trabajo en menos tiempo de una forma automatizada. Así es el caso de DEYDE Calidad de Datos, que proporciona una alternativa rápida, especializada y funcional. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo:

 

1. Direcciones Postales

El dato más relevante para cualquier e-commerce es aquel relacionado con las direcciones postales. Las direcciones postales suelen incluir campos como: el tipo de calle, nombre de calle, número, localidad, provincia, código postal y otro tipo de datos como piso, portal, puerta, etc..

Estos datos requieren de una corrección por errores en la escritura, actualización de nombres de direcciones antiguas, identificación de código postal para realizar una comprobación de dirección correcta, estandarización de abreviaturas, entre otras necesidades. Sin esta normalización, como mencionamos anteriormente, tendría una base de datos irregular y una posibilidad de errores en la realización de envíos mucho mayor. Es evidente que se hace necesario cotejar que los datos sean correctos para que no haya problemas.

 

2. Correo electrónico

Otro de los datos con gran importancia cuando hablamos de e-commerce son los correos electrónicos. Es el principal medio de comunicación de cualquier e-commerce para la confirmación de correos, registros, direcciones y consultas generales. Es importante poder corregir errores de escritura comunes en dominios, comprobación de dominios, caracteres no permitidos, entre otras correcciones.

 

3. Números de teléfono

El número de teléfono tiene que ser el correcto. A veces, es fácil que se filtren letras en ese campo y sea necesario corregirlo. Por otra parte, no está de más saber cuándo un número es un 900 o un particular y los prefijos de los mismos, para así identificar el origen geográfico de los clientes. Este es uno de los motivos por el que las herramientas de normalización de teléfonos pueden ser más útiles.

La idea es que, cuando hagas una clasificación de datos, resulte más sencillo encontrar lo que deseas. A la larga, será más sencillo segmentar la clientela.

 

4. Comprueba que los nombres sean correctos

Uno de los problemas recurrentes en las bases de datos es el de los nombres. Campos que se repiten, género que no se ha asignado correctamente o letras juntas son cuestiones que redundan negativamente en la calidad de las bases. Por lo tanto, un primer paso a dar es comprobar que esta información es correcta.

Es importante poder identificar tanto el género como el tipo de persona al que nos estamos refiriendo, esto es si se trata de una persona física o jurídica. También tiene importancia poder separar nombre de apellidos, abreviaturas de nombre y los nexos de unión de los dos apellidos, si existiesen.

 

5. Coteja el DNI con las facturas que hayas emitido

La facturación obliga a que tu cliente proporcione su DNI o NIF. En consecuencia, este tiene que ser correcto para que tenga validez. Imagina que falta una letra o un dígito de control; la buena noticia es que hay manera de arreglarlo. Este tipo de soluciones, cotejadas con organismos oficiales como Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), permiten realizar este tipo de acciones de veracidad.

El resultado es un aumento en tranquilidad y seguridad. No en vano, es importante ajustar la operativa para evitar problemas futuros con las autoridades tributarias.

Si dispones de un software especializado, resultará mucho más sencillo realizar estas operaciones. Normalizar datos en un e-commerce es muy útil por este y otros motivos de interés.

 

Conclusión

Normalizar datos en un e-commerce se convierte en un paso fundamental para que tu negocio funcione bien. Eso sí, conviene que dispongas de una suite especializada que te pueda ayudar y automatizar en todas estas funciones. No en vano, con todos estos datos será más fácil hacer el trabajo cotidiano. Desde DEYDE se dispone de la solución MyDataQ para la mejora de calidad de datos que te ayudarán a ordenar y enriquecer tu información. Si quieres aventajar a tu competencia y dar un salto de calidad en tus estrategias diarias de marketing estás ante la mejor opción.

 

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