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RGPD: qué es y cómo prepararlo

El RGPD es el nuevo texto de referencia europeo en materia de protección de datos y cambia las “reglas del juego” en cuanto a las políticas empresariales de gestión de los datos personales ya que otorga mayor seguridad y control a las personas sobre su información personal. El 25 de mayo de 2018 el RGPD será de obligado cumplimiento y de aplicación directa en los Estados Miembro de la Unión Europea. Aquella empresa que no cumpla con las exigencias de la nueva norma a partir de ese momento, podrá ser multada.

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Calidad de datos como prioridad en la prevención del fraude

Hoy día, el concepto de fraude ya no se circunscribe únicamente al robo de dinero o a la usurpación ilícita de objetos, sino que alcanza a la disponibilidad de los datos como principal vehículo para ejecutar un fraude. Así, fraudes de solicitud, identidad, Burst Out, cuentas durmientes o simplemente solicitudes fraudulentas a través de dispositivos no identificables están a la orden del día. Efectivamente, el Big Data, que conlleva una gran cantidad de datos disponibles, se presenta como un desafío y oportunidad para las empresas. La clave no es solo determinar qué datos nuevos se deben usar y qué datos es posible ignorar, sino también examinar periódicamente los conjuntos de datos para comprobar su precisión y valor. Según el estudio global sobre fraude y delito económico 2018 de PWC, más de la mitad de las empresas españolas (un 54%) han sido víctimas de algún delito económico en los últimos dos años.

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Bases de Datos de Calidad: la gestión de la información como estrategia

En plena era de Big Data, la mayoría de las decisiones de negocio que toman las empresas se basan en los que revelan los datos. Así, una base de datos fiable y de calidad constituye su principal activo: facilidad en la creación y mantenimiento de sistemas CRM, ayuda en la fidelización y visión única del cliente son solo algunos de los beneficios que proporciona utilizar un sistema de calidad de datos aplicado al Big Data y puesto a disposición de los Departamentos Comerciales.

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Predicciones y tendencias de datos para 2018

Las empresas pasarán de generar información a optimizarla, al tiempo que sus datos se convierten en su fuerza motora. La clave no es solo determinar qué datos nuevos se deben usar y qué datos ignorar, sino también examinar periódicamente la calidad de los datos para comprobar su precisión y valor. Así, a lo largo de 2018, una serie de tecnologías, roles y enfoques cobrarán mayor relevancia por el valor que aportan, además de impulsar las estrategias de datos de aquellas empresas que los incorporen.

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DEYDE crece globalmente durante 2017 gracias a su acertada estrategia de negocio

DEYDE, multinacional tecnológica de Calidad de Datos, continúa avanzando con un crecimiento anual firme que no solo valida la sostenibilidad y relevancia de su modelo de negocio, sino también su fortaleza tecnológica, registrando a nivel global un incremento del 31,20%, mientras que en España la facturación sigue creciendo un 14,70%. Estas cifras tan positivas son una prueba palpable de que la estudiada estrategia de mercado y expansión liderada por DEYDE sigue dando sus frutos.

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